Home Internacionales Terremoto de magnitud 7,6 remeció en Filipinas: emiten alerta de tsunami en el país y en Japón

Terremoto de magnitud 7,6 remeció en Filipinas: emiten alerta de tsunami en el país y en Japón

by Kevin Jarama

Un sismo de magnitud de 7,6 se registró a las 22.30 p. m., en Mindanao, en el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor de hoy, 2 de diciembre de 2023, ocurrió a 32 kilómetros de profundidad y a unos 21,2 kilómetros al sureste de Hinatuan. Las autoridades emitieron alerta de tsunami en el país y en Japón.

Los residentes de las zonas costeras tuvieron que evacuar sus hogares. La sacudida se sintió en Davao, la ciudad más poblada de Mindanao, donde un grupo de personas abandonó rápidamente un centro comercial que permanecía abierto hasta la medianoche, según videos publicados en las redes sociales.

“Según la base de datos local de escenarios de tsunamis, se espera que las olas experimenten alturas de más de un metro por encima de las mareas normales y pueden ser más altas en bahías y estrechos cerrados. Se espera un tsunami destructivo con olas de alturas potencialmente mortales“, se lee en un comunicado del departamento filipino de sismología.

De acuerdo al Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, las olas de tsunami azotarían el sur de Filipinas y partes de Indonesia, Palau y Malasia.

Related Articles