Home Política El 6 de diciembre, la comisión ocasional del caso Villavicencio definirá su hoja de ruta

El 6 de diciembre, la comisión ocasional del caso Villavicencio definirá su hoja de ruta

by Kevin Jarama

La comisión legislativa ocasional que investigará el crimen del exlegislador y excandidato presidencial Fernando Villavicencio se reunirá este miércoles, 6 de diciembre del 2023, para definir su hoja de ruta para su trabajo, dijo su presidenta Viviana Zambrano, de Construye.

En esta sesión, que será la segunda del grupo, se definirá la lista de comparecencias (entre funcionarios de justicia, familiares y amigos) y de pedidos de información que enviarán a diferentes instituciones.

La comisión está integrada, además, Adrián Castro (Actuemos), Mónica Salazar (RC), Manuel Bohórquez (ADN), Luzmila Abad (Pachakutik), Giovanny Benítez (PSC) y Hernán Zapata (Gente Buena).

El grupo trabajará por 90 días, pero se podrá prorrogar por el mismo plazo con la aprobación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), y “elaborará un informe pormenorizado, mismo que incluirá hallazgos, conclusiones y recomendaciones, y lo pondrá en conocimiento del pleno de la Asamblea Nacional”, señala la resolución aprobada en el pleno el 29 de noviembre anterior.

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto, once días antes de la primera vuelta electoral.

Para este 19 de diciembre está prevista la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los autores materiales; en tanto que la Fiscalía lleva adelante la indagación previa de los autores intelectuales. 

Related Articles