Home Política Daniel Noboa, recibió una solicitud de paz por parte de una banda delictiva

Daniel Noboa, recibió una solicitud de paz por parte de una banda delictiva

by Kevin Jarama

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, dio su primera entrevista desde que venció en los últimos comicios electorales de este año. Noboa realizó declaraciones en una entrevista que se transmitió en el canal de Youtube de la Presidencia este miércoles, 6 de diciembre de 2023, con el propósito de las fiestas de fundación de Quito.

Como primer punto, el Primer Mandatario mencionó que los votos obtenidos, en Quito, lo llevaron al sillón de Carondelet. “Gracias a nuestra a la solidez de nuestra votación en Quito, pudimos ganar la Presidencia”, expresó durante la entrevista con el periodista Gonzalo Ortiz. También recordó que en ocho ocasiones acompañó a su padre, Álvaro Noboa, en las campañas electorales.

Al ser consultado por la situación de la seguridad en el país, Noboa dijo que “hay que ganar batallas” y detalló que en las últimas semanas “hemos capturado a líderes de bandas, de las más importantes, de una banda hemos recibido una solicitud de acuerdo de paz”.

“Esa carta significa que algo estamos haciendo bien… o que (las bandas delictivas) ya no tienen la protección dentro de las fuerzas del orden”, añadió. “Ya tiene que empezar a existir vergüenza pública cuando un funcionario está asociado con el crimen organizado. Si un fiscal suelta a un líder de una banda, lo publicaremos en los diarios, saldremos en todos los canales. Que la gente sepa que a ese fiscal o juez… lo soltaron”, aseguró el primer mandatario.

Asimismo, se informará sobre quienes son los líderes de las bandas delictivas. Se intensificarán los controles en las cárceles, rutas de la droga, fronteras, radares. También habrá más protección en las zonas urbano marginales más complicadas. Contó que más de 200 000 jóvenes no pueden acceder a educación, por lo que se promoverá mejorar la educación y el empleo.

El presidente Noboa anticipó que ya hay una estrategia para intervenir en el sistema carcelario. “Hay un plan, no se lo cuente a ‘Fito’ todavía”, expresó y añadió que “la Penitenciaría del Litoral va a dejar de parecerse más” a un centro comercial y “va a parecer un centro de rehabilitación”.

Related Articles