Home Internacionales Javier Milei se posesiona como nuevo presidente de Argentina

Javier Milei se posesiona como nuevo presidente de Argentina

by Ecuador En Directo

El nuevo presidente de Argentina, el derechista Javier Milei, dio su primer discurso ante la ciudadanía tras jurar este 10 de diciembre el cargo que ejercerá por el período 2023-2027. Comenzó señalando que “hoy comienza una nueva era” en el país suramericano.

Desde una tribuna instalada a los pies de la escalinata del Congreso de la Nación, en presencia de los principales representantes internacionales que acudieron a su asunción presidencial y ante decenas de miles de ciudadanos congregados en los alrededores, el economista libertario agregó que hoy se da “por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive”.

Javier Milei juró, “por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios” como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

Antes del juramento, ambos debieron pasar por el Libro de Visitas Ilustres. Lo llamativo fue que, además de la rúbrica de cada uno, Milei escribió su famoso lema, “Viva la libertad, carajo”, y Villarruel agregó: “Todo por Argentina”.

Al terminar su discurso, Milei subió a un descapotable negro junto con su hermana Karina, para recorrer los dos kilómetros que separan al Congreso de la Casa Rosada, sede de la presidencia, donde juramentará a sus ministros.

“Lamentablemente tengo que decirlo de nuevo: no hay plata. La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock”, aseveró Milei.

El mandatario admitió que el plan de “shock” que aplicará tendrá un impacto negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales y la tasa de pobreza e indigencia.

Se encontraban los principales invitados internacionales, el rey Felipe VI de España, quien llegó este sábado; los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski; Chile, Gabriel Boric; Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Paraguay, Santiago Peña, así como el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, también asistió el presidente de Ecuador, Daniel Noboa y entre otros.

Javier Milei será el presidente de Argentina por el período 2023-2027 tras haber ganado la segunda vuelta electoral.

Related Articles