Home Internacionales Vicepresidenta Abad arribó a la embajada de Ecuador en Tel Aviv

Vicepresidenta Abad arribó a la embajada de Ecuador en Tel Aviv

by Ecuador En Directo

Tras una serie de polémicas, la vicepresidenta Verónica Abad llegó a Israel para cumplir con la asignación del presidente Daniel Noboa.

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador, arribó a Tel Aviv la tarde de este 10 de noviembre de 2023. La funcionaria se presentó en la embajada nacional en la capital de Israel para cumplir con las funciones delegadas por el presidente Daniel Noboa.

A través de un comunicado oficial, la Vicepresidencia anunció el arribo de la funcionaria a la embajada, donde “propenderá a nombre del pueblo ecuatoriano y junto a la comunidad internacional, sentar bases de paz entre los pueblos en conflicto en medio oriente”.

La tarea encomendada a la vicepresidenta es evitar la escalada de violencia en la zona de conflicto, para prevenir una catástrofe humanitaria. “Creo en días mejores, no solo para el pueblo soberano de Ecuador sino para toda la humanidad, los odios, las revanchas y las disputas no nos permiten avanzar… Cumpliremos cabalmente la función que por prerrogativa constitucional se me ha asignado”, dijo Abad.

La vicepresidenta viajó desde el aeropuerto de Tababela, en Quito, el pasado 8 de diciembre, donde se despidió de sus familiares y amigos.

Abad denunció violencia tras su designación Pese a que ya se encuentra en Tel Aviv, la vicepresidenta mostró su inconformidad por la asignación del presidente Noboa. En un video, publicado en sus redes sociales, habló de supuesta violencia en esta decisión. “La violencia no es solo matar a otros.

Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante. Cuando hacemos gestos para despreciar a otras personas.

Cuando con malas acciones intimidan a tus hijos y te obligan a callar las injusticias. Cuando obedecemos por miedo. Cuando, abusando del poder, te minimizan y te envían a morir a la guerra”, dijo en su video.

Related Articles