Home Internacionales 13 fallecidos en Argentina debido a tempestad y vientos fuertes

13 fallecidos en Argentina debido a tempestad y vientos fuertes

by Kevin Jarama

Los equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros de un recinto deportivo, que en el momento del suceso albergaba una competición de patinaje.

Al menos 13 personas fallecieron en la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, al hundirse el techo de un pabellón deportivo a causa del fuerte temporal que azotó la zona, la noche del sábado 16 de diciembre de 2023.

“Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública”, escribió Federico Susbielles, intendente de la ciudad, en su cuenta de la red social X. Los equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros del recinto deportivo, que en el momento del suceso albergaba una competición de patinaje. Se desconoce, por el momento, el posible alcance de la tragedia.

El denominado Comité de Crisis, integrado por las autoridades locales, trabaja a esta hora con las autoridades provinciales y nacionales para la asistencia a las víctimas y el control de daños.

El Ejecutivo nacional informó de la tormenta eléctrica y las ráfagas de viento superiores a los 150 kilómetros por hora en la ciudad de Bahía Blanca (unos 640 kilómetros al sur de la capital argentina) y también de que rige alerta naranja en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Javier Milei, lamentó “profundamente” la pérdida de vidas humanas y envió sus condolencias a familiares y seres queridos. Al tiempo, recordó que quienes “están en zonas de riesgo se mantengan en sus hogares”.

Mientras, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Áxel Kicillof, destacó la coordinación de “esfuerzos” entre su equipo y las autoridades de Bahía Blanca “en el marco del Comité de Emergencia” y que quedaron a disposición “los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia”.

Related Articles