Home Internacionales En un lapso de 20 meses, la ciudad de Nueva York acogió a más de 150,000 migrantes

En un lapso de 20 meses, la ciudad de Nueva York acogió a más de 150,000 migrantes

by Ecuador En Directo

Una portavoz del alcalde Eric Adams confirmó que desde abril del año pasado, la ciudad de Nueva York ha recibido a más de 150,000 migrantes, mayormente venezolanos con un incremento reciente de jóvenes africanos, llegando entre 2,000 y 3,000 personas semanalmente.

Actualmente, la ciudad está brindando albergue, alimentación y servicios a aproximadamente 67,600 migrantes, generando una crisis fiscal proyectada por el alcalde de gastar alrededor de 12,000 millones de dólares para 2025, lo que ha impulsado la implementación de recortes presupuestarios.

La situación ha obligado a Nueva York a alquilar hoteles, establecer carpas y utilizar diversos lugares como refugios para dar cabida a más de 122,500 personas, incluyendo a los recién llegados y a los neoyorquinos sin hogar debido a una orden judicial que requiere proporcionar refugio a quienes lo soliciten.

El traslado inicial de personas desde Texas, por parte del gobernador republicano Greg Abbott a estados demócratas, fue una respuesta a la política migratoria del presidente Joe Biden. El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, también se sumó a esta iniciativa.

La ciudad ha solicitado ayuda económica a Biden para enfrentar la crisis fiscal, pero hasta ahora no ha sido concedida. Mientras tanto, Adams y la gobernadora demócrata del estado, Kathy Hochul, han buscado apoyo financiero.

En medio de esta situación, se está disputando en una corte federal la petición del alcalde de dejar sin efecto la orden de derecho al albergue mientras persista la crisis fiscal. La solicitud de recortes presupuestarios a las agencias municipales ha generado críticas por parte de activistas.

Related Articles