Home Internacionales Incrementa el número de víctimas mortales en China tras sismo de 6,2

Incrementa el número de víctimas mortales en China tras sismo de 6,2

by Kevin Jarama

Terremoto de magnitud 6,2 sacudió China la madrugada de el martes 19 de diciembre de 2023. Hasta el momento ha dejado 127 muertos, por otro lado, la cifra de personas heridas asciende a 734.

El sismo afectó un distrito étnico en la provincia noroccidental de Gansu. Por ahora, el sismo dañó más de 155.000 viviendas en esa área, según informa la oficina general provincial de ayuda ante el terremoto.

Las autoridades locales han señalado que al menos 20 personas han sido registradas como desaparecidas. La búsqueda se ha llevado a cabo con unidades especializadas que utilizan drones, excavadoras y topadoras.

Hasta el momento, informes indican que se ha logrado rescatar a 74 personas, evacuar a 4,298 y preservar bienes por un valor aproximado de USD 2.16 millones. Según los informes oficiales, hasta las 10:00 am de este martes se han registrado nueve réplicas de diversas magnitudes.

Es el sismo con el mayor número de víctimas en China desde 2014.

Los equipos de rescate iniciaron sus labores temprano el martes, y el presidente Xi Jinping instó a realizar “todos los esfuerzos” en las operaciones de búsqueda y rescate.

Las autoridades provinciales se trasladaron a las áreas más afectadas, según informó Xinhua.

Related Articles