Home Internacionales Lee Jae-myung, líder de la oposición en Corea del Sur, fue apuñalado durante conferencia de prensa

Lee Jae-myung, líder de la oposición en Corea del Sur, fue apuñalado durante conferencia de prensa

by Ecuador En Directo

Lee Jae-myung, líder de la principal oposición en Corea del Sur, el Partido Democrático (DP, según sus siglas en inglés), fue atacado durante su visita a la ciudad portuaria de Busan, en el sudeste del país.

Lee fue apuñalado en el lazo izquierdo del cuello durante una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros tras su visita a la obra de construcción de un nuevo aeropuerto en la isla de Gadeok de Busan.

Tras el ataque, Lee se encontraba consciente, aunque la herida seguía sangrando. Luego de recibir los primeros auxilios en el lugar de los hechos, fue trasladado al hospital en una ambulancia. Más adelante, la Policía local comunicó que la vida del político no corre peligro, recoge el canal KBS.

Sobre el violento hecho se pronunció el ministro de Justicia del país, Han Dong-hoon, quien declaró que “esto nunca debería suceder”, añadiendo que rezaba por la “recuperación” de Lee.

¿Quién es Lee Jae-myung?

Lee Jae-myung, es un político surcoreano que se desempeña como miembro de la Asamblea Nacional y líder del Partido Demócrata de Corea. Lee fue el candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Corea del Sur de 2022. Fue el 35º gobernador de la provincia de Gyeonggi de 2018 a 2021.

Related Articles