Home Política El viceministro Esteban Torres afirma que el Gobierno tiene planes de disminuir su plantilla de empleados

El viceministro Esteban Torres afirma que el Gobierno tiene planes de disminuir su plantilla de empleados

by Ecuador En Directo

El Gobierno está considerando reducciones en el sector público. En declaraciones realizadas el 2 de enero de 2024, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, indicó que se planea disminuir la plantilla del Ejecutivo para “ajustarse el cinturón como lo están haciendo los ecuatorianos” y abordó la cuestión de los contratos ocasionales.

En una entrevista con RTU, el funcionario explicó que se está llevando a cabo una evaluación sector por sector, aunque ya hay una decisión tomada. Torres mencionó que el presidente Daniel Noboa ha instruido que no se renueven los contratos ocasionales firmados en las últimas semanas del gobierno del expresidente Guillermo Lasso.

El funcionario añadió que estos contratos fueron suscritos con la intención de perjudicar al actual Gobierno y que esto servirá como ejemplo de la austeridad del Estado.

Torres señaló que no se trata de un ajuste brusco, pero no proporcionó una cifra anticipada de posibles desvinculaciones. Explicó que se busca mantener a funcionarios públicos capacitados y honestos.

En relación con la Consulta Popular que está preparando el Ejecutivo, Torres destacó la necesidad de un cambio en el sistema judicial debido a la existencia de exfuncionarios que, en colaboración con jueces, han logrado emprender acciones legales para regresar a diferentes ministerios.

Related Articles