Home Internacionales Trágico accidente de dos aviones en Japón

Trágico accidente de dos aviones en Japón

by Kevin Jarama

Este 2 de enero del 2024, el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (norte del país) lamentablemente choco con el avión de los guardacostas al aterrizar a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en el aeropuerto Haneda de Tokio, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a la capital japonesa.

La aeronave de la Guardia Costera era un Bombardier Dash-8 que tenía previsto partir para la ciudad de Niigata con el fin de llevar suministros a residentes afectados por el letal terremoto que se produjo un día antes en la península de Noto en el centro del país que dejo al menos 55 fallecidos. al salir a la pista con seis personas a bordo, por razones que aún se investigan, fue impactado por el Airbus A350 de Japan Airlines.

Hasta el momento se registra de los seis oficiales que iban a bordo de la aeronave, cinco fueron hallaron sin vida tras el accidente, en cambio el avión que iba con 379 pasajeros, fueron evacuados de manera rápida luego de que ambos aviones comenzaron a incendiarse, solo 17 personas resultaron heridas, pero ningún fallecido.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, rindió homenaje a los guardacostas fallecidos. “Estos empleados tenían un alto sentido de la misión y la responsabilidad en las zonas siniestradas, y esto es muy lamentable”, dijo, expresando su respeto y gratitud.

Related Articles