Home Política Xavier Jordán solicitó la colaboración de Norero con el propósito de “callar” a Villavicencio

Xavier Jordán solicitó la colaboración de Norero con el propósito de “callar” a Villavicencio

by Ecuador En Directo

Durante la indagación del caso Metástasis, la Fiscalía desveló que Xavier Jordán habría solicitado la ayuda de Leandro Norero, quien estaba siendo investigado por narcotráfico, con el propósito de “callar” al excandidato Fernando Villavicencio.

Jordán, uno de los ocho nuevos implicados en el caso Metástasis, supuestamente “habría participado en la instigación para cometer delitos en contra de varias personas, entre funcionarios públicos y periodistas como Fernando Villavicencio”, según la Fiscalía.

En los mensajes recuperados de los teléfonos de Norero, se evidencia una conversación del 30 de mayo de 2022 en la que Jordán le pide ayuda: “Ñaño nunca te he pedido un favor, puedes resolver lo de este Villa. Se metió con mis hijas, con mi mamá, con toda mi familia”.

Norero responde: “De una ñaño. Vamos, quién dijo miedo, dame los datos que más puedas”.

En otro intercambio, Jordán pregunta dónde se encuentra Villavicencio, y Norero responde: “Quito, Asamblea”.

En mensajes adicionales, actualmente parte del expediente judicial, se revela que Villavicencio, a través de un conocido, solicitó a Norero USD 200,000. No se especifica si el excandidato solicitó el dinero para dejar de acusar a Norero o a Xavier Jordán en redes sociales.

En contexto, Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023 después de participar en un mitin político como candidato presidencial, y se encuentra en curso una investigación para determinar a los responsables de ese crimen. Por otra parte, Leandro Norero, alias El Patrón, fue investigado por presunto narcotráfico y falleció en la cárcel de Cotopaxi en octubre de 2022.

Related Articles