Home Internacionales Avión de EE.UU perdió la ventana en medio del vuelo

Avión de EE.UU perdió la ventana en medio del vuelo

by Kevin Jarama

Este sábado 06 de enero del 2024, un avión de Alaska Airlines, perdió una sección de su fuselaje en pleno vuelo, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Oregón, en Estados Unidos; en el avión iban viajando 177 pasajaros y la tripulación, que luego del incidente aterrizaron forma segura en Portland.

El Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines tuvo que dar marcha atrás minutos después de iniciar su vuelo a California tras desprenderse el viernes una sección exterior de su fuselaje, incluida una ventana. La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el vuelo 1282 “regresó sano y salvo… después de que la tripulación informara de un problema de presurización”.

El incidente ocurrió poco después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina. Los datos de vuelo mostraron que el avión había alcanzado los 16.000 pies (4.876 metros) de altura antes de regresar al aeropuerto internacional de Porltland.

“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9″, dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci, en un comunicado. La aerolínea no dijo de inmediato si en el incidente hubo heridos. Pero KPTV reportó que, según el Puerto de Portland, los bomberos acudieron al lugar y trataron a heridos leves. Una persona fue trasladada para recibir más atención, pero no tenía lesiones graves.

Related Articles