Daniel Salcedo Bonilla, uno de procesados en el Caso Metástasis, referente a una presunta gran trama de corrupción en el sistema judicial, carcelario y policial de Ecuador, fue localizado este martes en Panamá y ha sido retenido.
Salcedo fue capturado una semana después de que un juez de la Corte Nacional de Justicia aceptara un pedido de la Fiscal General, Diana Salazar, para que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publique la notificación roja a nivel internacional, con la finalidad de que sea detenido.
El procesado, quien ha sido sentenciado por actos de corrupción en la venta de insumos médicos durante la pandemia del Covid-19, y sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por el Caso Metástasis, fue vinculado al proceso penal por el delito de delincuencia organizada el 3 de enero pasado.
A las 15h30 de este martes, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, indicó mediante oficio a la Secretaria de la Corte, que Salcedo ha sido retenido en Panamá, y puso en conocimiento a la Sala Especializada para que siga el trámite dentro del proceso de delincuencia organizada que se sigue contra él.
Según el expediente judicial, Ecuador ya requirió su extradición y posiblemente se realizará en las próximas horas o días.