Home Internacionales Milei y Musk intercambian elogios después de un discurso en contra del socialismo en Davos

Milei y Musk intercambian elogios después de un discurso en contra del socialismo en Davos

by Kevin Jarama

El presidente argentino, Javier Milei, alertó a la élite mundial reunida en el Foro de Davos sobre la amenaza que representa el avance del socialismo para Occidente.

Su discurso no solo recibió elogios en Davos, sino que también generó una respuesta del magnate y CEO de Tesla, Elon Musk.

Milei expresó durante su intervención en Suiza: “Aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”

Tras el discurso, Musk elogió la explicación de Milei sobre lo que hace a los países más o menos prósperos, compartiendo el video de la intervención en la red social X. Milei agradeció (“thank you very much…!!!”) a Musk por destacar su discurso mediante un mensaje en X.

Durante su intervención, el presidente argentino calificó a los empresarios que lo escuchaban como “héroes” y sostuvo que “el Estado no es la solución, sino el problema mismo”. Dirigiéndose a los empresarios, afirmó “Ustedes son los creadores del período de prosperidad más grande que hemos vivido” y los llamó “benefactores sociales”.

La relación positiva entre el presidente argentino, en funciones desde el 10 de diciembre, y Elon Musk no es nueva. Musk expresó su respaldo al economista ultraliberal tras ganar las elecciones (“Argentina se prepara para la prosperidad”). Predijo que la victoria de Milei marcaba una tendencia hacia el declive de la izquierda en otras partes del mundo.

Ambos mantuvieron una conversación telefónica después de que Musk difundiera un video de una entrevista televisiva en la que Milei criticaba la idea de justicia social y elogiaba el liberalismo.

La afinidad entre ambos fue evidente durante la campaña electoral cuando Tucker Carlson, periodista cercano a Musk, entrevistó a Milei en su nuevo programa para X.

Related Articles