Home Seguridad Bolivia en busca de Adolfo Macías, alias “Fito”

Bolivia en busca de Adolfo Macías, alias “Fito”

by Kevin Jarama

Este viernes 19 de enero del 2024, las fuerzas de seguridad de Bolivia activaron las labores de búsqueda de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, el líder de la banda criminal ‘Los Choneros’ de Ecuado, esto se da tras la deportación de sus familiares desde Argentina.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó a la agencia de noticias EFE que en Bolivia se ha tomado una “relación nominal” entre los reos que hace unos días huyeron de algunas cárceles en Ecuador, entre ellos ‘Fito’, para “realizar las actividades de búsqueda y localización”.

Aguilera también indico que en cuanto las fuerzas de seguridad bolivianas tengan “novedades” sobre la ubicación de “Fito”, en caso de que esté en Bolivia, se reportará al Gobierno ecuatoriano. Asimismo, afirmo que tanto Bolivia como sus vecinos “cuentan con fronteras porosas”, por lo que “dificulta las actividades de control de ingresos legales o ilegales” al país.

Hasta el momento se desconoce el paradero de este criminal, el cual se fugó de la cárcel regional de Guayaquil antes de que las autoridades ecuatorianas fueran a buscarlo a su celda para aislarlo en la cárcel de máxima seguridad de La Roca. Tras su fuga, el Ecuador a vivido un sin número de ataques terroristas y amotinamientos en seis cárceles del país.

Related Articles