Home Internacionales La cifra de los muertos en Gaza ascienden a 24.927 reportó Hamás

La cifra de los muertos en Gaza ascienden a 24.927 reportó Hamás

by Kevin Jarama

El ministerio de Salud de Hamás reportó este sábado 20 de enero de 2023 un nuevo balance de al menos 24.927 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría son civiles, desde el inicio de la guerra entre el movimiento islamita palestino e Israel, el 7 de octubre. Este balance incluye 165 fallecidos en las últimas 24 horas, según precisó el ministerio. Además, la institución informó que se reportaron 62.388 heridos hasta la fecha.

Además de su operación militar, Israel mantiene desde el 9 de octubre un asedio completo a Gaza. También ejerce un bloqueo casi total de la entrada de agua, alimentos, medicamentos y combustible.La Organización Mundial de la Salud lamentó las condiciones de vida inhumanas para los 2,4 millones de habitantes de este territorio arrasado. Casi 20.000 bebés nacieron en un infierno en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, según Unicef.

El conflicto en Gaza también agrava las tensiones entre Israel y los grupos armados en la región respaldados por Irán, como el Hezbolá libanés o los hutíes de Yemen.

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron la muerte de «cuatro asesores militares» en un «ataque aéreo llevado a cabo por los aviones de combate» israelíes que destruyó un edificio residencial en Damasco. La agencia iraní Mehr afirmó que murieron el jefe de inteligencia para Siria de los Guardianes, su adjunto «y otros dos miembros de esta fuerza».

En Yemen, Estados Unidos volvió a bombardear posiciones de los rebeldes hutíes el viernes después de que estos reivindicaran un ataque contra un petrolero estadounidense en el golfo de Adén. Y en la frontera israelo-libanesa, otro punto caliente, el ejército israelí bombardeó emplazamientos de Hezbolá en el sur de Líbano, después de que el movimiento islamita atacara Israel.

Related Articles