Home Seguridad Muertes violentas disminuyen en Ecuador

Muertes violentas disminuyen en Ecuador

by Ecuador En Directo

El promedio diario de muertes violentas en Ecuador ha bajado, gracias a las recientes acciones del Gobierno de Daniel Noboa, aseveró el viceministro de gobierno Esteban Torres, en su cuenta de la red social X.

“Las últimas decisiones del gobierno han permitido bajar el promedio diario de muertes violentas de 28 a 6”. Añadió que “En cuestión de 40 días se ha logrado más que en dos gobiernos previos, que no supieron hacer nada y descuartizaron al Ecuador”. También enfatizó, “lejos de celebrarlo, que nos sirva para ratificar que vamos por el camino correcto y no debemos desmayar. Sigamos unidos como país, que venceremos”, finalizó.

Todo esto en referencia a las medidas tomadas para contener los altos índices delictivos. Noboa declaró estado de excepción, con toque de queda nocturno, y la “guerra interna” a las bandas del crimen organizado, que pasaron a ser consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales, con orden de ser neutralizados por las Fuerzas Armadas, que ahora están a cargo de la seguridad del país.

Related Articles