Home Internacionales Donald Trump se encuentra a punto de convertirse en el contendiente de Biden en las elecciones de Estados Unidos

Donald Trump se encuentra a punto de convertirse en el contendiente de Biden en las elecciones de Estados Unidos

by Kevin Jarama

Donald Trump se encuentra en una posición cada vez más favorable para ganar las elecciones primarias del Partido Republicano y convertirse nuevamente en candidato a la Presidencia de Estados Unidos, enfrentándose al actual mandatario, Joe Biden.

Tras una campaña que ha experimentado una considerable disminución en los últimos meses, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonó el 21 de enero la contienda por la nominación presidencial republicana, allanando aún más el camino para Donald Trump, quien parece ser un contendiente prácticamente imbatible.

Con la retirada de DeSantis, la única figura que queda como competencia directa a Trump en la contienda interna es la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, cuya prueba decisiva, y quizás última oportunidad, será el próximo martes 23 en las cruciales primarias de Nuevo Hampshire.

Haley se posiciona como la única oponente a Trump que sigue en la contienda: “Solo quedamos un hombre y una mujer”, declaró desde Nuevo Hampshire.

En el transcurso de la competencia, ya han abandonado la contienda figuras como DeSantis, el empresario Vivek Ramaswamy, los exgobernadores Asa Hutchinson y Chris Christie, así como el exvicepresidente Mike Pence, entre otros.

En las primarias de Nuevo Hampshire, a diferencia de DeSantis, Haley ha concentrado sus esfuerzos de campaña, confiando en que su enfoque moderado y el respaldo recibido del gobernador estatal, Chris Sununu, le permitan plantar cara a Trump. Sin embargo, enfrentará una tarea desafiante, según una encuesta de la CNN que otorga el 50 % de los votos a Trump, el 39 % a Haley y el 6 % a DeSantis (antes de su retirada).

Además, se espera que los votantes de DeSantis vean a Trump como su segunda opción, lo que sugiere que la retirada del gobernador de Florida podría augurar aún mejores resultados para el expresidente.

En los días previos a las primarias de Nuevo Hampshire, el enfrentamiento entre Trump y Haley se intensificó, con la exembajadora cuestionando la aptitud mental del expresidente para volver al poder, especialmente después de que Trump confundiera en un mitin a Nikki Haley con la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Por su parte, Trump se ha burlado de las raíces indias de Haley y la ha descartado como su potencial vicepresidenta en caso de regresar a la Casa Blanca.

Las elecciones presidenciales están programadas para el 5 de noviembre, cuando el candidato republicano se enfrentará al actual presidente, Joe Biden, quien busca la reelección para un segundo mandato.

Related Articles