Home Seguridad El Gobierno de Estados Unidos envió un avión con recursos para la seguridad en Ecuador

El Gobierno de Estados Unidos envió un avión con recursos para la seguridad en Ecuador

by Kevin Jarama

La noche del 22 de enero de 2024 llegó a Guayaquil un avión Antonov An-124, de matrícula ucraniana, enviado por el Gobierno de Estados Unidos que entregó recursos para la seguridad en Ecuador, que es parte de la cooperación ofrecida debido al conflicto armado interno que vive el país; también ofrece que en los próximos días el FBI aumentará su personal en el país para apoyar a la Policía Nacional y la Fiscalía General del Ecuador.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos también ha enviado personal para apoyar en temas de seguridad como:

  • Capacitación de policías y fiscales.
  • Ofrecer apoyo adicional en análisis forense digital y otros análisis críticos para atacar a miembros de pandillas, redes de narcotráfico y funcionarios corruptos.
  • Asistencia técnica con respecto a la protección de los funcionarios ejecutivos.

El avión ucraniano es contratado por los países para transportar mercancía pesada y grande a otros territorios. En este caso, según Vela, el Antonov An-124 llegó a Ecuador con la cooperación internacional de los Estados Unidos para las FF.AA. Aunque por seguridad no reveló que contiene esa ayuda del país norteamericano.

Cabe recalcar que antes que el avión llegará parte de esta cooperación fue la entrega de más de 20.000 chalecos antibalas para la Policía Nacional de Ecuador, la tarde del lunes 22 de enero y también se incluyó la donación de UD 1 millón en equipos críticos de seguridad y respuesta a emergencias, incluidas ambulancias y vehículos de apoyo logístico de defensa.

Related Articles