Home Política El presidente Noboa realizará un viaje a España y sostendrá una reunión con el rey Felipe VI

El presidente Noboa realizará un viaje a España y sostendrá una reunión con el rey Felipe VI

by Kevin Jarama

El miércoles 24 de enero, el presidente Daniel Noboa sostendrá una reunión con el rey Felipe VI en Madrid, España, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, donde Ecuador tiene el papel de país invitado, según confirmaron fuentes de la Casa Real.

Esta visita marca el primer viaje oficial de Noboa desde la declaración del conflicto interno armado en Ecuador el pasado 9 de enero, después de una serie de disturbios que incluyeron motines en prisiones, la toma de un canal de televisión con rehenes y disturbios en diversas ciudades que llevaron al despliegue del Ejército.

Aunque el presidente viajó a Miami hace una semana debido al nacimiento de su hijo, esta visita a España representa su primer desplazamiento oficial desde el inicio de la compleja situación que enfrenta Ecuador.

Junto a Noboa, los ministros de Turismo, Niels Olsen; de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi; y de Producción, Sonsoles García, también participarán en la Fitur. Esta feria turística, que se llevará a cabo desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de enero, es reconocida como una de las más importantes a nivel mundial.

Related Articles