Home Sociedad Caso Paola Roldán: despenalización de la eutanasia se tratará en el Pleno

Caso Paola Roldán: despenalización de la eutanasia se tratará en el Pleno

by Kevin Jarama

La Corte Constitucional (CC) aprobó la solicitud, presentada hace seis meses, para la despenalización de la eutanasia. Ocurrió la tarde de este viernes 2 de febrero de 2024, tras la demanda que presentó Paola Roldán, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Su objetivo es que se despenalice la eutanasia en Ecuador. Esta, según ella dijo durante la audiencia que tuvo en la CC, no solo es su lucha, sino “la de cientos y cientos de voces que hoy salen del silencio y se muestran junto a mí”.

Con esa resolución, los magistrados serán convocados a una sesión del Pleno en la que analizarán si la muerte asistida es legal. En ese sentido, todavía no hay fecha para la convocatoria, pero se espera que el caso se resuelva en las siguientes semanas.

n su cuenta de X (antes Twitter), Roldán se refirió al tema. “Varias veces pensé que no lograría ver los frutos de esta demanda, como quien planta un árbol para que alguien más se siente bajo su sombra“.

Asegura que ha sobrevivido y ahora quiere ver si “por las venas de este país corre sangre de justicia y humanidad, o si seguimos en el retrógrado pensamiento que enaltece el sufrimiento. Señores jueces de la CC, esta resolución no puede esperar más”.

Related Articles