Home Internacionales El Rey Carlos III, anuncia que tiene cáncer y que se encuentra en tratamiento

El Rey Carlos III, anuncia que tiene cáncer y que se encuentra en tratamiento

by Ecuador En Directo

“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, dijo el Palacio e Buckingham en un comunicado este lunes 05 de febrero.

Carlos, el monarca del Reino Unido, había pasado tres noches en la London Clinic, un hospital privado cerca de Regent’s Park, para someterse a su última operación y anteriormente se dijo que “se encontraba bien” después.

El domingo, el miembro de la realeza de 75 años fue visto por primera vez desde su tratamiento y parecía de buen humor mientras saludaba al público camino a un servicio religioso matutino en Sandringham, Norfolk. Lo acompañó su esposa, la reina Camila. La fuente real agregó que la realeza regresó de Sandringham, Inglaterra, el lunes por la mañana para comenzar el tratamiento ambulatorio en Londres.

El príncipe de Gales, Guillermo, está en contacto regular con su padre, el rey Carlos III, según una fuente cercana al príncipe. Mientras que el duque de Sussex, el príncipe Harry, también habló con su padre, el rey Carlos III, sobre el diagnóstico de cáncer, según dijo la oficina del duque y la duquesa de Sussex en un comunicado este lunes por la noche.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad”, escribió el Palacio.

Related Articles