Home Internacionales Sebastián Piñera, expresidente de Chile, muere en un accidente aéreo

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, muere en un accidente aéreo

by Kevin Jarama

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de 74 años de edad, murió en un accidente de helicóptero. Según informes preliminares, la tragedia ocurrió aparentemente debido al mal clima que impera en Los Ríos, al sur de Chile.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex presidente se encontraba al mando de su helicóptero personal junto a tres acompañantes, incluyendo a una hermana, cuando la aeronave se estrelló. Hasta el momento no se ha dado conocer cuántas personas murieron en el accidente

Esta tarde, según las primeras informaciones, Piñera había salido de la casa de su amigo José Cox y pilotado un helicóptero modelo Robinson R 66. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, ha informado que en el lugar trabajan Bomberos, Carabineros, el Samu y la Armada.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno a La Tercera. Desde el gobierno, en tanto, señalan que se hará el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada. Sin embargo, confirman la desaparición de uno de los tripulantes y que la aeronave terminó sumergida a 40 metros de profundidad.

El hecho se produjo en el sector Iliue, donde este martes se produjeron fuertes lluvias. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada. El exjefe de Estado, quien piloteaba la nave, había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla.

Related Articles