Home Internacionales Sebastián Piñera: funeral y despedida del expresidente Chileno

Sebastián Piñera: funeral y despedida del expresidente Chileno

by Kevin Jarama

El féretro del expresidente chileno Sebastián Piñera llegó a Santiago este 7 de febrero desde la sureña ciudad de Valdivia. Centenares de ciudadanos acompañaron el cortejo del expresidente, en el inicio de tres días de funerales de Estado tras su muerte en un accidente aéreo. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue “asfixia por sumersión”.

“Fue presidente durante dos mandatos, seas de donde seas, tenemos que respetarlo porque fue una autoridad que nos gobernó durante dos mandatos”, dijo Genaro Alvial, un ciudadano de Valdivia, que acudió a despedirse de los restos del expresidente, que se encontraba en el edificio de Servicios Médicos Legales. Desde ese punto inició el cortejo fúnebre de los restos de Sebastián Piñera, que gobernó Chile en dos periodos: 2010-2014 y 2018-2022. El cuerpo del expresidente llegó al mediodía (hora local) hasta la capital chilena en un avión de la Fuerza Aérea, acompañado por su viuda, Cecilia Morel, hijos, nietos y Magdalena, su hermana. 

Serán tres días de funerales de Estado antes de que el expresidente de derecha sea enterrado en el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba. Cubierto con una bandera de Chile, los restos del expresidente fueron llevados hasta la carroza fúnebre, para luego ser trasladados hasta la sede del ex Congreso Nacional, donde serán velados.

El velatorio se extenderá durante todo el jueves 8 de febrero, y este viernes 9 de febrero, los restos del expresidente serán trasladados hasta la Catedral Metropolitana, donde se realizará una misa, a las 11 de la mañana y posterior. Finalmente, sus restos se trasladarán hasta el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, pasará por La Moneda, en donde la guardia de Palacio y el Presidente de la Republica Gabriel Boric le rendirán un último homenaje.

Related Articles