Home Internacionales Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, arriba a Venezuela con el propósito de abordar “temas fundamentales”

Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, arriba a Venezuela con el propósito de abordar “temas fundamentales”

by Ecuador En Directo

Lavrov, llegó este martes a Venezuela en una visita oficial en la que espera reunirse con el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, así como con su homólogo, el canciller venezolano Yván Gil, de acuerdo con el mensaje difundido por la Cancillería rusa en su canal de Telegram.

“Las partes discutirán cuestiones clave de la cooperación bilateral e interacción en la arena internacional, así como analizarán el panorama mundial y regional”, señala el comunicado.

El texto califica a Venezuela como “un socio estratégico y un aliado de Rusia”, y afirma que las relaciones entre los dos países “están en auge y se desarrollan activamente en todos los ámbitos cruciales”.

Este martes, Lavrov se reunió con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

“Este encuentro subraya la solidez de la alianza entre nuestros países y se enmarca en el compromiso compartido de fortalecer la cooperación estratégica y la unidad en el ámbito multilateral”, señaló el canciller venezolano, Yván Gil, en su cuenta de X, antes Twitter.

La visita de Lavrov ocurre a pocos días de la decisión del Gobierno de Maduro de expulsar de Venezuela a la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Venezuela es un estrecho aliado del gobierno del presidente Vladimir Putin, y en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha manifestado en varias ocasiones apoyo a su par ruso.

Related Articles