Home Internacionales Presidente de Estados Unidos, Joe Biden insulta a Vladimir Putin y el Kremlin responde

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden insulta a Vladimir Putin y el Kremlin responde

by Ecuador En Directo

En un evento de recaudación de fondos el 21 de febrero de 2024, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó fuertes críticas a su homólogo ruso, Vladimir Putin, refiriéndose al Kremlin como un lugar gobernado por un “loco, hijo de p…”.

Biden expresó: “Tenemos un h.d.p. loco ese tipo, Putin, otros. Y siempre tenemos que estar preocupados por un conflicto nuclear. Pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, utilizando el acrónimo en inglés S.O.B. que significa hijo de p**ta.

Las declaraciones fueron consideradas una “enorme vergüenza” por Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, quien afirmó: “Puedo decir que es poco probable que declaraciones tan groseras del jefe de Estado de EE.UU. ofendan de algún modo al jefe de otro país, especialmente al presidente Putin, pero esto es una enorme vergüenza para el país, me refiero a los Estados Unidos de América”. También mencionó que Biden está adoptando un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood para satisfacer intereses políticos internos.

Además, Biden criticó los comentarios del expresidente Donald Trump sobre sus problemas legales y la muerte del opositor ruso, Alexey Navalny, cuestionando la comparación hecha por Trump entre su situación y la persecución de Navalny en un supuesto país comunista. Biden calificó estas afirmaciones como “asombrosas” y sugirió que, si hubiera expresado esas ideas hace años, la percepción pública habría sido de incredulidad.

Related Articles