Home Internacionales Docentes anuncian huelga por desmejora salarial en Argentina

Docentes anuncian huelga por desmejora salarial en Argentina

by Ecuador En Directo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (Ctera) anunció el jueves un paro que tendrá vigencia a partir del lunes 26 de febrero. 

Para el paro están convocados todos los profesionales de la educación en todas las provincias de Argentina. Ctera convocó la huelga para exigir una discusión paritaria nacional para fijar los salarios y rechazar las desmejoras en los ingresos por orden del Gobierno del presidente Javier Milei. 

La dirigente gremial llamó a recordar que en el transcurso de la semana se comunicó que “los fondos que dependen de leyes sancionadas en el Parlamento nacional, no se van a enviar a las jurisdicciones”. 

Estos fondos incluyen salarios, infraestructuras, comedores escolares y pago de horas extras a los docentes. 

“Como se plantea, realmente va a afectar a las familias argentinas y va a afectar a los docentes. Muchos docentes ayer tomaron conocimiento de que además de no cobrar el Fonid, no van a cobrar la quinta hora (horas extras); con lo cual, lo que vamos a tener como resultado es que no solo los docentes no van cobrar más, sino que van a cobrar menos. Ese es el escenario”, recalcó.

En tal sentido el sindicato acordó el llamado a huelga general tras la celebración de un congreso extraordinario y una vez que el Ejecutivo accedió a discutir las paritarias el próximo martes 27 de febrero, pese a que el calendario escolar inicia el lunes en diez jurisdicciones del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de Argentina.

De gestarse esta iniciativa, quedarían suspendidos los derechos a huelgas masivas porque los empleados de los sectores prioritarios deben garantizar una prestación del servicio no inferior al 75%.

Related Articles