Tras el enfrentamiento entre Liga de Quito y Fluminense en la final de ida de la Recopa Sudamericana, el jugador Felipe Melo expresó su molestia durante la rueda de prensa al notar que no se abordó el tema del arbitraje. De manera abrupta, se levantó y retiró de la sala diciendo: «¿Nadie va a hacer preguntas sobre el arbitraje? ¿Nadie vio lo que pasó? Por Dios. Somos profesionales. Tenemos familia. Viajamos seis horas para jugar. ¿Y no dicen nada?», tras la derrota en Casa Blanca.
Ante esta situación, Miguel Ángel Loor compartió un mensaje en su cuenta de X, señalando que nadie tiene el derecho de tratar así a los periodistas. «Debieron mandarlo al diablo inmediatamente a este brasileño», expresó el presidente de la LigaPro. <<https://n9.cl/echfp>>
En respuesta, Fluminense reaccionó el sábado 24 de febrero, también en redes sociales, repudiando «la forma agresiva» en que Loor se refirió al capitán del equipo carioca. Aclararon que es normal que un deportista exprese sus opiniones, como ocurrió durante la rueda de prensa posterior al partido de la Recopa. Sin embargo, señalaron que la actitud inaceptable de Loor no concuerda con el trato cordial que han recibido de la LDU, comprometiéndose a corresponder en Río de Janeiro en la final de vuelta. Sin embargo, Loor, respondió nuevamente a Fluminense que lean bien y considera que es un comportamiento que se debe corregir.
Liga de Quito venció 1-0 a Fluminense en la final de ida, y la revancha se llevará a cabo el jueves 29 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con transmisión de ESPN y Star Plus a las 19:30 (hora de Ecuador).