Home Seguridad Golpe al narcotráfico en el Guayas

Golpe al narcotráfico en el Guayas

by Ecuador En Directo

Después de varios meses de investigación, la policía allanó dos viviendas localizadas en Daule y Pascuales, donde se almacenaba armas y drogas que posteriormente se transportaban fuera del país.

Durante la Operación Phoenix 76, que tuvo lugar el viernes por la noche, los agentes descubrieron fusiles, dos vehículos, dinero en efectivo y 2.055 paquetes que contenían 2,4 toneladas de cocaína.

En el operativo se detuvo a cuatro personas identificadas como Joel V., Luis F., Macario T., y Ángel A., quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Según cálculos policiales, esta intervención retiró más de 24 millones de dosis de cocaína del mercado, dando un duro golpe a las estructuras criminales en el país.

Se conoció que una de las viviendas allanadas está ubicada en la etapa cinco de una urbanización cercana a la autopista Narcisa de Jesús en Pascuales. Misma que tiene su garita de seguridad, adicional a la principal.

El anuncio de esta operación antidrogas se produce tras la imposición de un estado de emergencia y “conflicto armado interno” declarado por el gobierno del presidente Daniel Noboa para frenar la espiral de violencia desatada por grupos criminales organizados que convulsiona al país.

Related Articles