Después de varios meses de investigación, la policía allanó dos viviendas localizadas en Daule y Pascuales, donde se almacenaba armas y drogas que posteriormente se transportaban fuera del país.
Durante la Operación Phoenix 76, que tuvo lugar el viernes por la noche, los agentes descubrieron fusiles, dos vehículos, dinero en efectivo y 2.055 paquetes que contenían 2,4 toneladas de cocaína.
En el operativo se detuvo a cuatro personas identificadas como Joel V., Luis F., Macario T., y Ángel A., quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Según cálculos policiales, esta intervención retiró más de 24 millones de dosis de cocaína del mercado, dando un duro golpe a las estructuras criminales en el país.
Se conoció que una de las viviendas allanadas está ubicada en la etapa cinco de una urbanización cercana a la autopista Narcisa de Jesús en Pascuales. Misma que tiene su garita de seguridad, adicional a la principal.
El anuncio de esta operación antidrogas se produce tras la imposición de un estado de emergencia y «conflicto armado interno» declarado por el gobierno del presidente Daniel Noboa para frenar la espiral de violencia desatada por grupos criminales organizados que convulsiona al país.