Home Internacionales Tropas ucranianas abandonan un pueblo en Donetsk

Tropas ucranianas abandonan un pueblo en Donetsk

by Ecuador En Directo

Las fuerzas ucranianas se han retirado de la aldea de Lastochkyne, en la región oriental de Donetsk, según han confirmado este lunes ambas partes, mientras las fuerzas rusas intensifican los ataques y continúan empujando hacia el oeste.

“Las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas se retiraron del pueblo de Lastochkyne para organizar la defensa a lo largo de la línea de Orlivka, Tonenke y Berdychi e impedir que el enemigo avance más hacia el oeste”, dijo Dmytro Lykhoviy, portavoz del grupo de fuerzas operativas y estratégicas Tavria.

Lastochkyne se encuentra a unos 5 km al noroeste de Avdiivka, en lo que ha seguido siendo una de las zonas más calientes del campo de batalla. Rusia izó su bandera en Avdiivka el 18 de febrero.

El Ministerio de Defensa de Rusia también confirmó este lunes la captura de Lastochkyne, según la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Más información sobre la situación sobre el terreno: Durante el último día, las fuerzas rusas aumentaron su presión en torno a Lastochkyne, llevando a cabo 45 ataques aéreos, 897 ataques de artillería y 83 ataques kamikaze con drones, dijo Lykhoviy, añadiendo que se produjeron 72 enfrentamientos de combate.

“A pesar de la fuerte presión del enemigo, nuestras unidades se defienden y maniobran activamente”, declaró Lykhoviy.

Las zonas de Avdiivka y Marinka “siguen siendo los puntos más calientes”, dijo.

“En el sector de Avdiivka, nuestros defensores repelieron 25 ataques enemigos en el último día, y 40 en el sector de Mariinka, el mayor número de los últimos días”, declaró Lykhoviy.

Related Articles