Home Seguridad Fuerzas Armadas aseguran que las siete víctimas en La Joya de los Sachas no eran militares

Fuerzas Armadas aseguran que las siete víctimas en La Joya de los Sachas no eran militares

by Ecuador En Directo

Las Fuerzas Armadas aseguran que las siete víctimas halladas este miércoles 28 de febrero en el balde de una camioneta, en el cantón La Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, no eran soldados de la institución.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó esta aclaración ya que los siete asesinados vestían prendas similares a las de los militares.

En un comunicado, la institución detalló además que, junto a los cadáveres, había tres fusiles, dos armas de fuego de fabricación artesanal, dos alimentadoras, una pistola y más de 4 300 municiones.

Los siete cuerpos fueron descubiertos en horas de la madrugada en el sector Lago San Pedro. Justamente, un grupo de militares encontró la escena macabra.

Según relató el jefe de la Policía Nacional en Orellana, Henry Coral, alrededor de las 02:10 se escuchó una balacera en el lugar. Por otra parte, la autoridad considera que las víctimas pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada. No se ha identificado a los occisos.

Semanas atrás, las Fuerzas Armadas reportaron haber tenido un enfrentamiento armado con un grupo de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerca de un enclave de minería ilegal en la provincia de Orellana, pero Coral evitó relacionar ese hecho con esta matanza.

Related Articles