Home Política Jan Topic elabora su estrategia de gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2025

Jan Topic elabora su estrategia de gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2025

by Ecuador En Directo

A menos de un año de las elecciones presidenciales en Ecuador, Jan Topic, potencial candidato del Partido Social Cristiano (PSC), ha lanzado la plataforma digital Transforma. El objetivo de esta plataforma es recopilar propuestas ciudadanas para un eventual plan de gobierno.

La intención de Transforma es involucrar a la ciudadanía, “que no solo aborrezca la política y se queje en X, sino que quiera transformar el país”.

Además, la plataforma aspira a ser un instrumento “que garantice un ambiente meritocrático y transparente, donde la democracia directa prospere”. Esta propuesta tecnológica cuenta con el respaldo de los líderes del PSC.

Aunque Jan Topic, quien quedó en cuarto lugar en las elecciones presidenciales de 2023 representando al socialcristianismo, aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, el líder del PSC, Jaime Nebot, afirmó el 30 de enero que Topic es su “principal opción” electoral.

Transforma es una plataforma que requiere que los interesados ingresen sus datos personales, como nombre, cédula, correo electrónico y número telefónico. La página web cuenta con un botón para invitar a más personas a preinscribirse.

Una vez registrado, el usuario puede acceder a un manifiesto Tecno-Político para la transformación nacional, dividido en seis capítulos con un total de 64 páginas en formato PDF, en los cuales se hace referencia al filósofo prusiano Immanuel Kant en varias ocasiones.

El primer capítulo realiza un análisis económico y sociopolítico para explicar “por qué somos pobres y no ricos”, mientras que el segundo aborda “quién es el responsable de nuestros males”, centrándose en las funciones del Gobierno, la burocracia y los partidos políticos.

El documento concluye con un credo que establece: “No miento, no robo, no traiciono. Soy incorruptible. Entreno mi mente, mi cuerpo, mi alma. Soy profesional. No le temo al haragán, al corrupto, al asesino. Soy valiente. Transformo mi familia, mi ciudad, mi nación. Soy un patriota”.

Related Articles