Home Política Fiscalización tiene previsto citar de nuevo a Tannya Varela, incluso a través de Whatsapp

Fiscalización tiene previsto citar de nuevo a Tannya Varela, incluso a través de Whatsapp

by Ecuador En Directo

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea ha decidido convocar nuevamente a la excomandante de la Policía, Tannya Varela. A pesar de que estaba programada una sesión para el 4 de marzo, Varela anunció previamente que no asistiría, argumentando: “Reconozco las facultades de las autoridades. Sin embargo, frente a un comunicado tan informal y debido a que la Asamblea no es titular de acción penal alguna, me excuso de comparecer ante la Comisión, exhortando a sus miembros a cumplir el debido proceso y formalidades de Ley”.

La presidenta de la Comisión, Pamela Aguirre (del partido coreísmo), expresó su desacuerdo con la postura de Varela, señalando que la convocatoria fue oficial y enviada por correo electrónico. En esta ocasión, la Comisión planea enviar la convocatoria no solo por correo electrónico, sino también a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, y ha propuesto que la nueva cita sea para el miércoles 6 de marzo de 2024.

Además de Varela, también se convocará nuevamente a Giovanni Ponce y Mauro Vargas, ambos exgenerales de la Policía. César Zapata, comandante de la Policía Nacional, quien estaba previsto que asistiera el 4 de marzo, se excusó debido a compromisos de agenda, según se informó en la Comisión.

Varela fue mencionada en un informe del exFrente Parlamentario Anticorrupción, encabezado por el fallecido excandidato presidencial Fernando Villavicencio, que la vincula con la Mafia Albanesa. En dicho documento, se la identifica como “la Madrina”.

Related Articles