Home Internacionales Publicación de la novela póstuma de Gabriel García Márquez, “En agosto nos vemos”.

Publicación de la novela póstuma de Gabriel García Márquez, “En agosto nos vemos”.

by Ecuador En Directo

Gabriel García Márquez dedicó sus últimas fuerzas a trabajar en la novela “En agosto nos vemos” hasta que ya no pudo continuar.

Después de una década de la muerte de Gabriel García Márquez, su obra “En agosto nos vemos”, que había permanecido guardada en un archivo, finalmente ve la luz del día, sin agregar ningún nuevo contenido según lo asegurado por sus hijos, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, en Madrid. La novela inédita se lanza en todo el mundo en español el miércoles 6 de marzo, fecha que habría sido el cumpleaños número 97 del autor, con una primera tirada de 250,000 ejemplares.

La publicación de “En agosto nos vemos” por Random House ha generado una gran expectativa, según afirmó la editora Pilar Reyes durante la presentación en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid. Destacó que la obra dejada por García Márquez estaba completa. Por primera vez se supo el 18 de marzo de 1999 que García Márquez trabajaba en un nuevo libro, originalmente concebido como cinco relatos autónomos con una misma protagonista: Ana Magdalena Bach.

La agente literaria Carmen Balcells informó al editor de García Márquez, Cristóbal Pera, sobre una novela inédita del autor que aún no tenía un final definido. Aunque García Márquez mostró tres capítulos y afirmó tener un párrafo final en la versión que trabajaba en el verano de 2010. A pesar de la pérdida de memoria de García Márquez en sus últimos tiempos, la revisión del texto se convirtió en una actividad que disfrutaba. Sus hijos creen que “En agosto nos vemos” fue el fruto de su último esfuerzo creativo. Aunque inicialmente García Márquez dijo que el libro no servía y debía ser destruido, sus hijos, al leerlo años después de su muerte, descubrieron sus cualidades más destacadas.

Related Articles