Home Actualidad Andersson Boscán, Claudia Garzón y Yanina Villagómez son citados por la Fiscalía por el caso Metástasis

Andersson Boscán, Claudia Garzón y Yanina Villagómez son citados por la Fiscalía por el caso Metástasis

by Ecuador En Directo

El periodista Andersson Boscán, la excomisionada para la pacificación de las cárceles, Claudia Garzón, y la fiscal general de Guayas, Yanina Villagómez, están siendo investigados en relación con el caso Metástasis. Está previsto que los tres rindan declaraciones este viernes 8 de marzo en la Fiscalía General del Estado en Quito.

Junto con otras 15 personas, son objeto de investigación por su supuesta implicación en delincuencia organizada en el marco del caso Metástasis, que vincula a miembros del sistema de justicia con el crimen organizado.

En el transcurso de la investigación, la Fiscalía General del Estado ha solicitado a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) un informe sobre los movimientos financieros y tributarios de los involucrados desde el año 2022. Este requerimiento debe ser cumplido en un plazo de 72 horas, según informó Ecuavisa.

Adicionalmente, se ha solicitado al Registro Civil la información personal de todos los investigados. Respecto a Claudia Garzón, también se ha solicitado al Ministerio del Interior su registro migratorio.

Recientemente se ha revelado que Claudia Garzón tuvo una relación cercana con Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder del grupo delictivo Los Choneros. Garzón desempeñó un papel destacado en el proceso de pacificación de las cárceles durante el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso.

En cuanto a la fiscal de Guayas, Yanina Villagómez, la fiscal Diana Salazar ha ordenado su traslado forzoso a Quito. Esta medida se ha tomado debido a que es la quinta vez que el Ministerio Público ha solicitado su comparecencia sin obtener respuesta.

Actualmente, el caso Metástasis cuenta con 39 procesados y ha estado en curso desde diciembre. En la fase actual, que culminará el 19 de abril, se lleva a cabo la instrucción fiscal.

Related Articles