Home Actualidad Presunta Líder de banda de secuestradores en Guayaquil muere tras arresto

Presunta Líder de banda de secuestradores en Guayaquil muere tras arresto

by Ecuador En Directo

En un operativo llevado a cabo en el sector Guasmo Sur de Guayaquil, la Policía Nacional arrestó a una presunta líder de una banda de secuestradores, quien falleció a causa de un infarto tras su captura. Durante la intervención, las autoridades detuvieron a varios individuos con antecedentes por diversos delitos, como tráfico ilícito de sustancias, asesinato, robo, tenencia y posesión de armas, tentativa de asesinato, hurto, entre otros. Entre los detenidos se encuentran Dayvis B., Dilan R., Jean Paul A., Mauricio Ch., Linda L. y Josue A.

Víctor Herrera, comandante policial de Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que el cuerpo de la mujer será sometido a una autopsia para confirmar la causa exacta de su fallecimiento. Durante la operación, se logró rescatar a un propietario de un taller de automóviles, por el cual exigían un rescate considerable, y a otra persona que había sido recientemente secuestrada y estaba maniatada dentro de un vehículo.

En una operación de rescate en Durán, se liberó a una víctima de secuestro a quien le habían amputado dos dedos. El ciudadano fue secuestrado el 2 de marzo en un estacionamiento frente a la Urbanización Sambocity – Madison Park, en Daule. Dos días después, los familiares recibieron videos de las amputaciones y realizaron varios depósitos debido a mensajes extorsivos.

Los agentes policiales llevaron a cabo investigaciones y lograron la liberación bajo presión de la víctima durante la madrugada, ejecutando operativos en la Cdla. Abel Gilbert y Cdla. El Recreo de Durán, así como en el cantón Tosagua de Manabí. Después del rescate, la víctima fue llevada de inmediato a un centro de salud para su evaluación médica debido a los cortes realizados por los captores.

Los presuntos autores del secuestro, Adriana V. de 28 años, Shirley V. de 34 años y Jonathan G. de 28 años, todos ecuatorianos sin antecedentes penales, fueron aprehendidos. Además, se incautaron cinco teléfonos celulares como indicios.

Related Articles