Home Política El Gobierno no nos muestra voluntad política, asegura Leonidas Iza

El Gobierno no nos muestra voluntad política, asegura Leonidas Iza

by Ecuador En Directo
Iza reafirmó la resistencia del movimiento indígena, frente a las políticas neoliberales del Gobierno.

Punto Noticias.- El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, señaló que el mandatario Daniel Noboa escogió a su movimiento político, como adversario, porque no hay más organizaciones. Así mencionó que, tras las elecciones presidenciales, reconocieron que ganó Daniel Noboa, pero también ratificaron los puntos de lucha que pasaron en los últimos gobiernos.

“Sobre todo en los dos últimos gobiernos (de Moreno y Lasso), con amplia aplicación de las políticas neoliberales”, mencionó en el programa Otro relato.

Iza indicó que su movimiento expresó la voluntad de diálogo, para resolver los problemas que aquejan el país. Pero las autoridades gubernamentales les dijeron que no se dejarían imponer nada, ya que la democracia consiste en ganar en las urnas.

“En términos de voluntad política, el Gobierno Nacional no la tiene con nosotros. Por lo tanto, no va a depender del ruego de nosotros, sino de las condiciones objetivas que tenga el Gobierno Nacional”.

Además, mencionó que los aspirantes a presidenciables en el movimiento indígena, como Yaku Pérez, han roto con las estructuras. “Yo no tengo la ética de hacer semejante cosa”, indicó. “En este proceso electoral no corresponde a una definición individual sino a la construcción de un consenso dentro del movimiento indígena”.

Related Articles