Home Seguridad Dos muertos en el sector de Ponceano

Dos muertos en el sector de Ponceano

by Ecuador En Directo

Una violenta balacera estalló la tarde de este martes, 26 de marzo de 2024, en el sector de Ponceano, ubicado en el norte de la ciudad de Quito. El enfrentamiento armado, que se produjo alrededor de las 16:15 horas, tuvo lugar en las calles Bartolomé de Zamora y Bellavista, a pocas cuadras del estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Según información proporcionada por la Policía, el incidente habría sido resultado de un «ajuste de cuentas» entre grupos delictivos organizados que operan en la zona. Mauricio Pinto, jefe de la Policía en el Distrito La Delicia, indicó que el tiroteo dejó un saldo de dos personas fallecidas. Las víctimas se desplazaban en un vehículo que había sido robado una semana antes del suceso.

Videos compartidos en redes sociales muestran a personas heridas en el pavimento y un taxi fuera de control que terminó estrellado en una ladera, cerca del redondel de Los Caracoles.

Como consecuencia de este incidente, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre un cierre vial que afectó la avenida Diego de Vásquez y Mariscal Sucre, en el sector de Carcelén, en las inmediaciones del redondel de Los Caracoles.

Afortunadamente, el enfrentamiento armado no provocó víctimas adicionales, según confirmó Pinto en declaraciones para Teleamazonas. Sin embargo, la zona de la Delicia ha sido escenario de 12 muertes violentas en lo que va del año 2024, lo que refleja la complejidad de la situación delictiva en el área.

Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas que llevaron al tiroteo y para identificar a los responsables del mismo.

Te puede interesar: Cuatro personas han sido arrestadas después de un doble asesinato en el sur de Guayaquil

Related Articles