La madrugada de este lunes, 22 de abril, fue capturado el líder de Los Lobos, Fabricio Colón Pico, quién se fugó de la cárcel de Riobamba, el pasado 8 de enero de 2024, así lo confirmó la Policía Nacional del Ecuador.
La captura de Colón Pico se realizó en el cantón Puerto Quito de la provincia de Pichincha, luego de varios meses de labores investigativas y operativas para dar con su paradero. En marzo de 2024, los familiares de Fabricio Colón Pico aseguraron que el líder de Los Lobos muró, sin dar más detalles. Incluso uno de sus hijos colocó una imagen en redes sociales con la foto de su padre y la frase “Descansa en Paz”.
La Policía manifestó que en el transcurso de este día dará más detalles del operativo que permitió la captura de Colón Pico.
Antecedentes
Fabricio Colón Pico registra más de 20 detenciones, la última fue el 05 de enero de este año, por un presunto delito de secuestro, sin embargo, días atrás la fiscal General, Diana Salazar, lo denunció por amenazas contra su vida.
El 08 de enero colgó un video en redes sociales donde solicitaba al gobierno de Daniel Noboa que no lo trasladen de la cárcel de Riobamba a La Roca, pues temía por su vida. Ese mismo día fugó.
El 11 de enero Colón Pico volvió a reaparecer en redes sociales, con un nuevo video, ahí dijo estar dispuesto a entregarse siempre y cuando le den garantías. La respuesta del presidente, Daniel Noboa, fue que su Gobierno no negocia con terroristas.