Home Internacionales Esposa del presidente Pedro Sánchez, es investigada por presunta corrupción

Esposa del presidente Pedro Sánchez, es investigada por presunta corrupción

by Ecuador En Directo

Una investigación por tráfico de influencias sobre la esposa del presidente de España Pedro Sánchez, Begoña Gómez, llevó al mandatario a analizar renunciar a su cargo, según anunció el propio líder este miércoles.

Necesito parar y reflexionar” sobre “si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor”, señaló el mandatario en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X.

El sorpresivo anuncio de Sánchez, de 52 años, se produce luego de que un tribunal de Madrid anunciara una investigación preliminar sobre su esposa, Begoña Gómez, por sospechas de tráfico de influencias y corrupción.

Se debe recordar que Gómez, de 49 años, no ocupa un cargo público y mantiene un bajo perfil político.

Un juez español aceptó este miércoles investigar acusaciones de corrupción realizadas por Manos Limpias, un grupo privado con un historial de presentar demandas principalmente por causas de derecha. El tribunal con sede en Madrid considerará las acusaciones y procederá con la investigación o la desechará.

Manos Limpias acusa a Gómez de haber utilizado su posición para influenciar acuerdos de negocios. La corte no dio más información al respecto y señaló que la investigación estaba bajo precinto.

Sánchez afirmó en la carta que su esposa “defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes”.

“No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal (…), sino por ser mi esposa”, escribió Sánchez, quien dijo que la denuncia contra su pareja se enmarca en una “estrategia de acoso y derribo” en su contra de “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista”.

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, señaló que las nuevas acusaciones eran “falsas”. Cuando le preguntaron en el Parlamento después de la decisión de la corte si pensaba que el sistema judicial funcionaba, Sánchez respondió: “En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia de mi país”.

Related Articles