Un trágico incidente ha sacudido la comunidad de Manta, en la provincia de Manabí, con la muerte violenta del doctor Luis Alberto Moreira, propietario de una reconocida clínica de ginecología y reproducción asistida.
El suceso ocurrió la tarde del miércoles 24 de abril, cuando sicarios ingresaron al consultorio del médico y le dispararon. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el cuerpo del doctor yaciendo cerca de una puerta.
Personal de emergencia acudió al lugar para intentar salvarlo, sin embargo, el doctor Moreira ya había fallecido. La noticia ha generado profundas escenas de dolor entre familiares, vecinos y conocidos, dada la alta estima que tenía el médico en la comunidad. Hasta ahora, la Policía Nacional no ha emitido un comunicado oficial, aunque se encuentra recolectando pruebas para identificar a los autores del homicidio.
Este año, el distrito Manta-Montecristi-Jaramijó ha registrado 100 muertes violentas. Recientemente, la tarde del martes anterior, un turista estadounidense fue asesinado al intentar impedir un robo en la parroquia Santa Marianita, una zona rural de Manta.