Home Nacionales Helive Angulo acusa a Jordán y Aleaga de ofrecerle dinero a cambio de modificar su testimonio

Helive Angulo acusa a Jordán y Aleaga de ofrecerle dinero a cambio de modificar su testimonio

by Ecuador En Directo

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares el 2 de mayo, Helive Angulo, alias Estimado y administrador de los bienes del narcotraficante Leandro Norero, reveló un intento de manipulación de su testimonio por parte de Xavier Jordán y Ronny Aleaga, ambos también implicados en el Caso Metástasis.

Angulo explicó que la oferta para cambiar su declaración fue hecha a su hermano a través de una llamada internacional de un representante de Jordán y Aleaga, ofreciendo dinero a cambio de alterar su testimonio. En su declaración previa del 28 de marzo, Angulo había identificado a Aleaga, alias El Ruso, como el operador político de Javier Jordán y narró un esfuerzo por sobornar a la fiscal general, Diana Salazar, para disminuir la intensidad de las investigaciones contra Norero.

Además, detalló que Aleaga había solicitado un vehículo de lujo blindado para la Fiscal, que, aunque nunca fue entregado, fue usado en la campaña del No en el referéndum propuesto por Guillermo Lasso. Angulo también mencionó una campaña de Jordán y Aleaga para desacreditar a Fernando Villavicencio, financiada en efectivo para facilitar las acciones de El Ruso.

En la audiencia, Angulo reafirmó su disposición a colaborar con la justicia y reiteró las amenazas que enfrenta, responsabilizando a Xavier Jordán y Ronny Aleaga por cualquier daño que pueda ocurrirle a él o a su familia.

Related Articles