Home Nacionales Se impuso prisión preventiva al camionero sorprendido transportando 644 kilos de cocaína

Se impuso prisión preventiva al camionero sorprendido transportando 644 kilos de cocaína

by Ecuador En Directo

Un juez dictó prisión provisional para el conductor de un camión sorprendido transportando 644,3 kilogramos de cocaína, durante un control en Tulcán, ciudad ubicada en la frontera de Ecuador con Colombia. Así lo anunció la Fiscalía a través de un comunicado este jueves.

El hombre de 27 años fue arrestado en un punto de control antidrogas al sur de Tulcán. Al ser detenido, el conductor mostró a los oficiales documentos como la factura del depósito temporal aduanero de la empresa para la cual trabajaba, una guía de remisión de una operadora logística y la declaración aduanera de importación. Durante la inspección del vehículo, con la asistencia de un perro entrenado para detectar drogas, se descubrió la cocaína. Tras el hallazgo, mientras trasladaban el tráiler a una estación policial, el conductor intentó escapar lanzándose del camión en movimiento, pero fue recapturado después de una persecución de 500 metros.

La droga estaba escondida en un compartimento oculto dentro del camión, donde se encontraron 645 bloques rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalaje. Dada la proximidad de Ecuador con Colombia y Perú, los principales productores de cocaína del mundo, y su acceso a varios puertos internacionales, el país se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de esta droga hacia los mercados de consumo en Europa y Norteamérica.

Related Articles