Daniel Noboa afirmó que en Ecuador se han reducido las muertes violentas, femicidios y extorsiones. En el último fin de semana hubo al menos 28 personas muertas.
El presidente Daniel Noboa afirmó que las muertes, las extorsiones y los femicidios se han reducido en Ecuador. Las declaraciones las emitió este lunes 6 de mayo de 2024, durante un evento de inauguración del nuevo ciclo escolar, del régimen Costa – Galápagos.
«Hoy tenemos menos violencia en las calles, menor cantidad de muertes violentas. Hemos reducido significativamente los femicidios, las extorsiones y por eso podemos compartir este día y pensar en un nuevo año, en un nuevo mañana.»,dijo.
Sin embargo, mientras el gobierno emitía estas afirmaciones, sujetos armados ingresaron violentamente a una unidad educativa de Guayaquil, para extorsionar a la directora. Según la denuncia, los hombres exigían – a manera de vacuna- USD 5 000, para permitir impartir clases en este establecimiento.
A esto se suman los asesinatos registrados en el último fin de semana y feriado, que dejó al menos 28 personas muertas en la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
Asimismo, Noboa advirtió que el gobierno llevará a la justicia, a quienes vendan los textos escolares, que son de entrega gratuita en los establecimientos educativos.
«Cualquier persona que afecte, con la venta de los textos escolares, va a ser llevado a la Justicia», advirtió Noboa.