Home Política La empresa “Lamorsa” perteneciente a la primera dama adeuda más de 4 mil dólares al SRI

La empresa “Lamorsa” perteneciente a la primera dama adeuda más de 4 mil dólares al SRI

by Ecuador En Directo


La empresa Vanizi S.A.S., que forma parte del proyecto urbanístico ECHO Olón, no es la única compañía relacionada con la primera dama, Lavinia Valbonesi. En los registros de la Superintendencia de Compañías también aparece la empresa Lamorsa S.A.S.

Lavinia Valbonesi es la accionista mayoritaria de la empresa “Lamorsa”, misma que registra una deuda pendiente en firme en el Servicio de Rentas Internas (SRI). La deuda por tributos no pagados asciende a USD 4.264 al 8 de mayo de 2024.

Al igual que en Vinazin S.A.S, María Beatriz Moreno, presidenta del partido político ADN con el que el presidente Daniel Noboa asumió el poder, también figura en los registros de la Superintendencia de Compañías como parte de la empresa Lamorsa S.A.S.

¿A qué se dedica Lamorsa?

De acuerdo con documentos oficiales, esta empresa se especializa en el negocio de restaurantes, cevicherías, picanterías y cafeterías, además de producir alimentos a base de maíz, cacao y plátano, entre otros. También tiene actividades relacionadas con la producción de aceites, mermeladas y conservas.

Las empresas vinculadas a la primera dama han ganado atención pública luego de que se revelara que Vinazin S.A., cuyo principal accionista es Lavinia Valbonesi, recibió el registro ambiental del Ministerio del Ambiente el 5 de diciembre de 2023 para un proyecto inmobiliario en Olón, en la provincia de Santa Elena.

El permiso para desarrollar el proyecto fue otorgado 13 días después de que Noboa asumiera el cargo de presidente.

Related Articles