Una avioneta se accidentó este jueves mientras sobrevolaba la Amazonía ecuatoriana. La aeronave, un Cessna con matrícula HC-CIN, se estrelló en la ruta entre la pista Unswantz y Macas, en la provincia de Morona Santiago, según el informe de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
La DGAC informó que la avioneta accidentada fue localizada mediante una visualización aérea. “Debido a que la aeronave se encuentra en una zona inaccesible y por las condiciones meteorológicas, las labores de rescate continuarán en las primeras horas del viernes 17 de mayo”, indicaron. Los controladores aéreos perdieron contacto con la avioneta, que estuvo desaparecida por unas cuatro horas hasta que se encontraron sus restos en una zona de difícil acceso. La DGAC no proporcionó información sobre el estado de los ocupantes.
Este es el segundo accidente aéreo en la Amazonía ecuatoriana en tres semanas, tras el accidente de un helicóptero Mi-171E del Ejército en la provincia de Pastaza a finales de abril, en el que murieron ocho personas, incluidos cinco militares y tres civiles.
Portales de noticias del Oriente informaron que la avioneta accidentada pertenecía a la empresa AeroSangay. Sin embargo, la empresa no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.