La Policía Nacional confirmó la captura de Franklin S., vinculado al asesinato de Anyie T. y Daniela P., quienes desaparecieron en agosto de 2023 en Guayas. Mediante diligencias investigativas, se logró la localización y captura del individuo el domingo 19 de mayo de 2024, en el cantón Tena, provincia de Napo. Según la policía, Franklin S. pertenecería al grupo terrorista «Los Lobos».
El sujeto está relacionado con la desaparición y muerte de las dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad.
En 2023, un familiar de las víctimas relató que las jóvenes salieron con destino a la ciudad de Cuenca, pero no regresaron. Tras permanecer en Cuenca, se contactaron por videollamada para informar que se dirigían a Esmeraldas, lo que llevó a la denuncia ante la Policía para encontrar su paradero. Dinased colaboró en las labores de búsqueda. Personal policial de DMG realizó investigaciones y operaciones de inteligencia basadas en un video que se viralizó en redes sociales, en el que se observaba la ejecución de las jóvenes.
Este hecho causó conmoción en el país. La Policía identificó al autor material del crimen, quien fue filmado decapitando a las jóvenes, primas en segundo grado según sus familias. Se logró la localización y captura de uno de los involucrados en la desaparición con resultado de muerte en Napo. Las unidades policiales ubicaron los cuerpos en descomposición, que vestían con características similares a las personas reportadas como desaparecidas.
Posteriormente, con las pericias técnicas, se pudo identificar a los cadáveres, encontrados en Esmeraldas.
El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades, que dictaminaron prisión preventiva para iniciar la instrucción fiscal por 90 días por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte.