Home Política Luisa González asegura que en agosto se conocerá el binomio presidencial de la Revolución Ciudadana

Luisa González asegura que en agosto se conocerá el binomio presidencial de la Revolución Ciudadana

by Ecuador En Directo

Luisa González, líder de la Revolución Ciudadana, expresó su disposición personal para dialogar con Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en relación a las elecciones generales del 2025.

Aunque no ha habido un encuentro aún debido a la falta de oportunidad, González reconoció que comparten muchas ideas y apoyan la unidad de la izquierda: “Siempre y cuando vayamos a un proyecto de país, que no mienta a los ecuatorianos, y que busque, de forma estructurada y coherente, volver a recuperar la Patria”.

La Revolución Ciudadana está abierta a establecer alianzas para llegar a las presidenciables del próximo año, sobre todo con quienes coincidan con el proyecto político para recuperar la salud, educación y seguridad, dijo la presidenta de la organización política.

Luisa González informó que a inicios de agosto se conocería al binomio, cuyas características deben ser:

  • Gente con claridad de lo que se debe hacer en el país: «Porque Ecuador no aguanta improvisación, persecución y odio».
  • Experiencia en lo público y capacidad de ejecutar.
  • Coherencia, principios y verdad.

González resaltó la presencia de figuras destacadas como Paola Pabón, Pabel Muñoz y Marcela Aguiñaga, quienes han sido cultivadas dentro de las filas de la Revolución Ciudadana.

En referencia a Carlos Rabascall, aclaró que fue invitado a participar en las elecciones de 2021. Respecto al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, González enfatizó que aunque no está formalmente afiliado a la organización política, existe una relación estrecha y colaborativa.

En referencia a Andrés Arauz manifestó: , “Es un gran compañero, secretario ejecutivo de la Revolución Ciudadana”.

Sobre los resultados de las últimas dos elecciones, Luisa González consideró que la fiscal General, Diana Salazar, intervino para que la Revolución Ciudadana no alcance el triunfo en las presidenciables: “En mi campaña asesinaron a Fernando Villavicencio y le imputaron el delito a la RC cuando la fiscal sabía que fueron Los Lobos, pero recién lo dice ahora”.

González también manifestó que con Andrés Arauz, por se habló de que su campaña fue financiada por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, y se montó un show, trayendo al entonces fiscal de ese país y una vez que se acabó el proceso electoral, el caso desapareció, explicó Luisa González.

Related Articles