La violencia en la provincia de Manabí no cesa. Este fin de semana ocurrieron varios asesinatos, el más reciente en una playa del cantón Jaramijó, donde dos pescadores fueron abatidos a tiros.
El crimen ocurrió la mañana del domingo 26 de mayo de 2024. Las víctimas estaban en una misa en honor a otro pescador local, asesinado en un operativo antidrogas en El Salvador.
Un grupo de sicarios llegó al lugar y disparó contra Jaime M. y Willington P., según medios locales. Se escucharon varias detonaciones y los asistentes a la misa huyeron para esconderse. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Policías y bomberos llegaron para levantar los cuerpos. En videos de redes sociales se ve el dolor de los familiares y la consternación de la comunidad. La Policía Nacional informó que tras el hecho violento, realizaron una persecución ininterrumpida y detuvieron a cuatro hombres en el sector de la ciudadela Horizonte Azul, presuntos responsables de los asesinatos.
Además, incautaron tres armas de fuego (incluidos dos fusiles), un vehículo, tres dispositivos móviles y otros objetos. El sábado, se registraron al menos tres asesinatos en distintas zonas de Manta, una de las víctimas fue Carlos Macías, presuntamente familiar de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder de la banda criminal ‘Los Choneros’.
En el cantón Montecristi, asesinaron al dueño de una barbería; un individuo fingió ser cliente y luego disparó.
Desde el viernes, se contabilizan alrededor de siete muertes violentas en toda la provincia.